2017. Las luchas de los pueblos índigenas en el Museo Etnográfico

El año 2017 estuvo atravesado por la estigmatización de los pueblos indígenas y el avance sobre sus territorios.

Compartimos algunas publicaciones y actividades que fuimos realizando en el Museo Etnográfico para ampliar el debate y apoyar sus reivindicaciones.

26 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Repudio ante la gravísima represión a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y el asesinato de Rafael Nahuel

Desde el Museo Etnográfico adherimos y difundimos el comunicado de la Sociedad Argentina de Antropología

25 DE OCTUBRE DE 2017
[CHARLA] Pasado y presente: luchas por los territorios indígenas
Charla realizada el 25 de octubre, convocada con Resistencia Qom, con Diana Lenton, Relmu Ñamku y Benito Espíndola comparten su perspectiva sobre los conflictos territoriales, la legislación vigente y la historia de sus luchas.

14 DE SEPTIEMBRE 2017
[CHARLA + VIDEO ] Conflictividad en Territorios Mapuches: La Segunda "Conquista del Desierto"

El Jueves 14 de septiembre en el Museo Etnográfico, los investigadores de la Facultad Juan Carlos Radovich, Florencia Trentini, Ludmila Quiroga y Alejandra Pérez, nos invitaron a reflexionar acerca de la estigmatización del pueblo originario mapuche, la invisibilización y el negacionismo en torno a sus derechos.

13 DE SEPTIEMBRE 2017
[ARTÍCULOS]  8 notas sobre la situación del pueblo mapuche
Compartimos una serie de textos con información producto de distintas investigaciones que brindan herramientas para conocer mejor la compleja historia y situación actual de los pueblos originarios en Argentina.

31 DE AGOSTO DE 2017
[FOTO] En el Museo Etnográfico nos preguntamos ¿dónde está Santiago Maldonado?

El jueves 30 de septiembre trabajadoras y trabajadores del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti nos convocamos en las puertas de la institución para sumar nuestra voz a la pregunta que atraviesa a todo el país "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

Destacado:
No destacar