Miércoles de película: Soy Tambor

Documento sin título

#EtnoBAenCasa // Miércoles 29 de abril de 2020

Compartimos Soy Tambor, un documental realizado por Cecilia Ruiz, Santiago Masip y Mónica Simoncini, quienes son parte de Mascaró Cine, un grupo de cine independiente formado por periodistas de investigación que encontraron en el audiovisual la forma de hacer públicas historias que quieren contar.

Los más jóvenes del Movimiento Afro asumen la tarea de reconstruir la historia de la inmigración afro Uruguaya, visitando a los más importantes referentes de la comunidad en la Argentina, afro candomberos y candomberas que llevan desde la infancia las historias del tambor y el candombe como parte de sus propias vidas.
Este documental refleja la cosmovisión de una comunidad que ha sido históricamente marcada por el racismo y la exclusión.

Pueden ver más en www.mascarocine.org

FILO UBA
SEUBE FILO