Mujeres del Tahuantinsuyu

ENTRADA $150
Actividad arancelada. Esta actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo Etnográfico. El arancel permite el pago al tallerista/artista invitado y comprar materiales para la conservación de las colecciones. Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras: 20% de descuento presentando libreta o certificado de alumno regular.

* Ingreso sujeto a la capacidad de la sala.

* No se permitirá el ingreso una vez empezado el espectáculo.

Sábado 24 de noviembre a las 17:00 a 19:00 hs.

Mujeres cantoras acompañadas de sus cajas interpretarán repertorios anónimos ancestrales de la zona Andina de Argentina, Bolivia y Perú:  Azucena Flor del Valle (Jujuy), Estela Puca (Orán, Salta), Azur Vocal Ensamble (Buenos Aires), Miriam García (Buenos Aires).

Mujeres del Tahuantinsuyo combina combinando música y cuadros basado en la colección de pinturas etnográficas de Javier Varrá Boggiano.

Javier Varrá Boggiano, artista plástico de Maciá, Entre Ríos, produce su obra a partir de viajes a zonas profundas del mundo andino de Argentina y América, observando el rol de la mujer en fiestas, rituales y costumbres, plasmándolo en sus pinturas.

Idea y Producción General: Miriam García
Producción Ejecutiva: Roberto Moreno.

Destacado:
No destacar