Octubre Bajo la Lupa

<p style="margin-bottom: 0cm;">Octubre bajo la lupa 2015 en el Museo Etnográfico</p> <p style="margin-bottom: 0cm;">&nbsp;</p> <p style="margin-bottom: 0cm;">ARGENTINOS NACIONALES Y EXTRANJEROS</p> <p style="margin-bottom: 0cm;">Pasado y presente de los procesos migratorios</p><p style="margin-bottom: 0cm;">&nbsp;</p><p style="margin-bottom: 0cm;">Actividad a cargo del Área de Extensión Educativa.</p>

Octubre bajo la lupa 2015 en el Museo Etnográfico

ARGENTINOS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Pasado y presente de los procesos migratorios

Turcos, bolivianos, peruanos, senegaleses, españoles, paraguayos, chinos, rusos, italianos, caboverdianos, colombianos…

Las migraciones son una constante en la historia de nuestro país y a partir de ellas se construyen múltiples discursos y representaciones. Un recorrido por los mismos para reflexionar sobre la diversidad cultural que caracteriza a la sociedad argentina.

Sábado 26 de septiembre de 15:15 a 18:30

Charla:

Dinámica de los procesos inmigratorios contemporáneos A cargo de la Lic. María Inés Pacecca, docente e investigadora de la UBA. Coordinadora Pedagógica y responsable de contenidos en el programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Taller:

La diversidad cultural y la condición de “extranjero”. ¿Qué significa ser “extranjero” desde la perspectiva de los niños y los adolescentes? ¿Cómo pensamos al “inmigrante” en el contexto escolar? Actividad a cargo del Área de Extensión Educativa.

Se entregarán certificados de asistencia

Inscripciones: publicoescolar@filo.uba.ar

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti