Pinturas corporales indígenas y sellos precolombinos, el próximo domingo

Fecha de inicio del evento: 
Dom, 28/05/2017
El domingo 28 de mayo, el Museo propone un programa original para toda la familia. Se trata de un taller de Pinturas corporales indígenas y de sellos precolombinos que dictará Anita Moreira de Azevedo Ekman Simões, en su sede de Moreno 350.

En los últimos milenios diversas culturas de la Amazonia, Mesoamérica, Andes y hasta entre pueblos indígenas del delta del rio Paraná, como los Guaraníes, produjeron sellos para estampar textiles, vasos de cerámica y principalmente el cuerpo.

Con la propuesta de “revivir” este arte de las Américas con niños y adultos, la artista Ekman hará una breve reseña histórica de los sellos, hablará sobre la iconografía y la pintura corporal indígena y enseñará a realizar modelajes de sellos en arcilla con diferentes formas y, estampados para cuerpos.

Anita Ekman es artista visual, Ilustradora e investigadora de Arte Indígena y popular de América Latina. Como especialista en historia del arte indígena trabajó en proyectos de exposición tales como Grandes Maestros del Arte Popular en Iberoamérica (Fomento Cultural Banamex) y organizó e ilustro, libros de divulgación de las artes y historia de los pueblos originarios de las Américas en Brasil.  Actualmente realiza proyectos artísticos en Australia.

El valor de la entrada es de  $350 por persona y se admite un cupo de 20 participantes. Por mayores informes e inscripción comunicarse vía a amigosetnografico@yahoo.com.ar. Teléfono  4345-8197 (de 13 a 16 hs). No es necesaria la inscripción previa.

Destacado: 
Destacar