Textualidades de la Faja y Manta mapuche. Colección textil Museo Regional de la Araucanía

Jueves 28 de junio a las 17:00 hs.

Charla a cargo de la investigadora chilena Susana Chacana Hidalgo, becaria IBERMUSEOS.

Se expone sobre el proceso de investigación y documentación etnohistórica y etnográfica realizada por el equipo del Museo Regional de la Araucanía, liderado por la investigadora Susana Chacana Hidalgo, en torno a las fajas de mujer mapuche y mantas de longko de la colección textil mapuche del Museo Regional de la Araucanía, Chile.

Estos son resultados de tres proyectos financiados por el Fondo de Investigación Patrimonial, del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana- DIBAM:

• 2015 "El saber y el hacer de la manta de cacique, cambios y continuidades"
  • 2013 "La mujer del color, usos y significados de los tintes del trariwe o faja femenina"
  • 2012 "Diferenciadores de la textualidad y etno-estética femenina contenida en la colección de trariwe"