Preguntas frecuentes

museoarchivo
  • ¿El archivo cuenta con información sobre todos los indígenas de la Argentina?
    No. La información referida a los pueblos indígenas está relacionada con las investigaciones que realizaron los investigadores que formaron parte del Museo o cuyos fondos documentales ingresaron por donaciones.
  • ¿En qué horarios se atiende al público?
    La atención al público es con cita previa.
  • ¿Por qué la atención es solo con cita previa?
    La entrevista antes de acceder a los materiales del archivo permite brindar un servicio de calidad y personalizado. Como el espacio es reducido, el personal del archivo busca con anterioridad la información requerida para que el usuario pueda consultar los documentos que necesita. Además, así evita exponer innecesariamente los materiales.
  • ¿Cómo organizo mi cita para consultar?
    Para coordinar una entrevista debe llamar al Museo o enviarnos un correo electrónico.
  • ¿Puedo buscar directamente dentro del archivo los materiales que necesito?
    No. El personal especializado le facilitará el material buscado. El archivo reúne material original. Si es manipulado incorrectamente, puede dañarse y restringir futuras consultas.
  • ¿Puedo retirar la documentación en préstamo?
    No. La documentación de los archivos solo se consulta in situ.
  • ¿Puedo obtener una copia del material de consulta?  

        El personal del archivo realiza copias digitales de algunos materiales:

         -Puede copiar en un CD aquellas fotografías que ya se encuentran digitalizadas.   Si desea consultar otras, puede solicitar que sean digitalizadas y luego grabarlas en un CD.

        -Las láminas digitalizadas pueden copiarse en CD.

       -Los documentos escritos no pueden ser fotocopiados.

      -Cuando la copia se utilizará con fines de lucro, el archivo cobra un canon por el derecho de imagen.