Preguntas frecuentes

museoarchivo
  • ¿Cuáles son los horarios de atención de la Biblioteca?
    El horario de atención al público es de lunes a viernes de 14 a 19hs.

  • ¿Cómo puede saber si una obra monográfica se encuentra en nuestra Biblioteca?
    Para saber si una obra monográfica se encuentra en alguna de las Bibliotecas de la FFyL (Biblioteca Central y/o algunas de las 24 Bibliotecas de los Institutos de Investigación), consulte el catalogo on line (Opac) en http://catalogo.filo.uba.ar/. En el caso de nuestra Biblioteca, puede consultar el catálogo manual o enviar por mail su consulta a etnobiblioteca@filo.uba.ar.

  • ¿Puedo consultar obras en la Biblioteca si no pertenezco a la Facultad?
    La consulta de obras depende del tipo de usuario y de la modalidad de préstamo que desea solicitar.

  • ¿Qué obras puedo consultar en la sala de consulta?
    Puede acceder a obras de la colección general, de referencia y de la hemeroteca presentando su CI, DNI, LC, LE o pasaporte.
    Las obras deben ser consultadas solamente en sala.

  • ¿Cómo puedo tramitar el carnet de lector?
    Este trámite es exclusivamente para alumnos de grado y posgrado, graduados, personal docente y no docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Dicho trámite se realiza en la Biblioteca Central de la Facultad.


  • ¿Qué debo hacer si se me extravía el carnet de lector?
    En caso de pérdida, robo o extravío del carnet de lector se debe realizar la denuncia policial correspondiente y luego completar el siguiente Formulario a mano y entregarlo en la Biblioteca Central en el Servicio de Atención al Usuario.


  • ¿Qué debo hacer si se me extravía una obra que retiré en préstamo?
    Si le hurtan una obra que ha retirado en préstamo debe realizar la denuncia policial correspondiente, completar el siguiente Formulario a mano y entregarlo en la Biblioteca Central en el Servicio de Atención al Usuario.

  • ¿Cómo accedo a las bases de datos suscriptas por la UBA?
    El acceso a bases de datos suscriptas por UBA tales como EBSCO, JSTOR, SCIENCE DIRECT, SCOPUS y SPRINGERLINK está restringido a PCs que se encuentren en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y que estén reconocidas por el Área de Sistemas por el rango IP correspondiente.

    Recientemente se ha puesto a disposición de los usuarios de la FFyL una computadora destinada al uso exclusivo de la consulta del catálogo en línea de la Biblioteca Central.

  • ¿Cómo se manejan las bases de datos suscriptas por la UBA?
    Puede conocer cómo manejar las bases de datos mediante los Tutoriales disponibles para facilitar la consulta de las publicaciones periódicas electrónicas para el acceso de los alumnos de grado y posgrado, graduados, personal docente y no docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
    También hay guías de uso de bases de datos gratuitas tal como GUIABI y SCIELO.


  • ¿Cómo consulto una tesis de la FFyL?
    Para solicitar permiso de consulta infórmese con los bibliotecarios.